viernes, 1 de junio de 2012
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS DE PHILIP KOTLER
Existen diversos tipos de estrategias de Marketing una de ellas son las estrategias competitivas cuya definición es : “son las estrategias orientadas a la adopción de una determinada actitud hacia la competencia”. Michael Porter (es profesor de la Harvard Business School y autoridad global reconocida en temas de marketing, estrategias de empresas y afines) desarrolló su teoría “estrategias competitivas”, sin embargo existen otras estrategias competitivas de otros autores como el de Philipe Kotler. Este autor dice que la empresa debe tomar una posición competitiva (Liderazgo en costos, calidad, rentabilidad, capacidad de negociación por citar algunas variables) frente a los competidores. Así tenemos 4 tipos de posiciones: Líder, Retador, Seguidor y Especialista. Como ejemplo tenemos en el sector Bancos: Líder el BCP, como Retador Scotiabank, BBVA continental, Interbank, como Seguidor Banco financiero, como Especialista las Cajas Rurales. Tú como emprendedor, qué tipo de posición tomaría el proyecto de empresa a emprender?
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Existen en Perú, empresas peruanas y extranjeras, que están consideradas como lideres en el rubro de ropa y calzados por catálogo. Son empresas que no llegan a los 5 años de antiguedad y las empresas que copian su modelo, tienen el mismo nivel de aceptación y son reconocidas como lideres también.
ResponderEliminarSe podría decir que en algunos rubros,no tiene que pasar un periodo muy largo, para llegar a competir con una empresa lider en el mercado.
Por este motivo y respondiendo a la pregunta: TATY'S ACCESS, tiene la gran ambición de convertirse en lider.
Lo mas probable es que todos empezaremos como especialistas en algún segmento o algún nicho, pero dependiendo del tipo de producto o servicio que vendamos quiero preguntar si empiezas como especialista, TENEMOS OPCIONES DE TENER VENTAJAS COMPETITIVAS FRENTE A OTROS QUE YA EMPEZARON COMO ESPECIALISTAS?? O SERA QUE VARIAS VENTAJAS COMPARATIVAS NOS DAN UNA VENTAJA COMPETITIVA? y que relación tienen estas VENTAJAS CON EL MARKETING A UTILIZAR??
ResponderEliminarLas empresas que conozco como líderes, en el mundo de la venta de ropa y calzado por catálogo, no tienen gran inversión en publicidad, lanzan su producto en provincias; realizando desfiles de moda en una discoteca o cualquier local que alquilan por horas, luego ofrecen sus catálogos y así se forma una red de vendedoras a nivel nacional y en todos sus procesos desde el lanzamiento del catálogo hasta la venta final, no demuestran tener ventaja competitiva.
EliminarAurea Marisol Campaña Martino
Hola a todos
ResponderEliminarLas empresas en internet, aunque sean pequeñas, tienen la posibilidad de competir con grandes corporaciones gracias a la creatividad, conocimiento, paciencia e intuición.
ResponderEliminarTENER VENTAJAS COMPETITIVAS FRENTE A OTROS QUE YA EMPEZARON COMO ESPECIALISTAS , DEPENDE MUCHO DE LA ACTITUD QUE TENGAMOS,EL SERVICIO QUE BRINDE, LA CALIDAD, EL PRECIO ACCESIBLE, LA PRESENTACION TANTO DEL SERVICIO COMO DE LA ATENCION AL CLIENTE.
ResponderEliminarVARIAS VENTAJAS COMPARATIVAS A ESE OBJETIVO TENEMOS QUE LLEGAR PARA MI SERVICIO TENGA VENTAJA COMPETITIVAS.
LAS VENTAJAS EN EL MARKETING A UTILIZAR SERIA EN MI CASO DEL RUBRO DE GASTRONOMIA POR MAS CHICO QUE SEA MI NEGOCIO TENER BUENAS PRACTICAS DE MANIPULACION DE ALIMENTOS. APLICAR EL MARKETING MIX
empezaria como especialista en nichos.
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